domingo, 4 de marzo de 2012

POR UN MANIFIESTO POSTFOTOGRÁFICO


 La tecnología en especial para la fotografía   significa un antes y un después asegura Joan Fontcuberta quien se une al debate  sobre la adaptación de la imagen al Internet denominado como POSTFOTOGRAFÌA .


La imagen  en la actualidad  esta inmersa en el día a día de las personas que cuentan con un dispositivo electrónico. Y esto esta causando grandes estragos  para los profesionales de la fotografía, claro ejemplo Honk Kong donde ahora pizzeros hacen su trabajo; no importando ya la calidad de las imágenes sino simplemente el que estos chicos se encuentren en el momento justo del hecho.  Así es!  aunque suene difícil de creer la imagen  ha dejado de ser dominio de expertos y hoy esta al servicio, alcance de todo aquel que cuente con cámara  a la mano.  

Antes  se tomaban  cientos de fotos para solo elegir una docena aproximadamente, de las cuales solo unas cuantas serian publicadas. Lo cual aparte de ser un proceso algo desgastante  significaba un derroche económico, después de la entrada a la brecha digital  se pueden tomar la misma cantidad de fotografías y visualizar cuales sirven antes de ser impresas y eliminar las que no sirven o funcionan  simplemente dando un clic. 


Ahora estamos rodeados de un sin fin de imágenes espontaneas por toda la red. Donde lo que esta imperando es la circulación on line de estas por encima del contenido, calidad, técnica. se dice que las fotos dejaron de recoger recuerdos para guardar mensajes e intercambiarlos.  No queda duda de la gran transformación que ha sufrido la fotografía en diversos aspectos,es por eso que para algunos como Fontcuberta la postfotografía es lo que queda de la fotografía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario